viernes, 4 de junio de 2010

Que es la tecnologia 4G



La tecnología 4G, también conocida como más allá de 3G, es la abreviación de la 4ta Generación de tecnología celular y comprende la nueva evolución en telefonía celular. El sistema 4G será la solución IP donde voz, data y multimedia estarán disponibles a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar y, con una velocidad mayor a la actual de transferencia de datos.

Las Asociaciones Reguladoras Internacionales de Telecomunicaciones trabajan en el lanzamiento mundial de la Tecnología 4G para el 2012-2015.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué es 4G, hay ciertos objetivos que se tienen como meta: 4G será un sistema integrado con un IP. 4G será capaz de dar velocidades entre 100 Mbit/ 1 Gbit, con una calidad excelente y gran seguridad.

4G se desarrolla con el objetivo de acomodar servicio de calidad (QoS) y los satisfacer los requerimientos de transmisión de información que requieren las nuevas generaciones de aplicaciones, tales como banda ancha inalámbrica, MMS, video chat, Mobile TV, contenido HDVT, y Digital video Broadcasting.

Entre los otros objetivos que poseen el grupo que desarrolla 4G, están:

Usuarios simultaneos por cada celular.
Conectividad global a través de las distintas redes.
Servicio de alta calidad para la nueva generación de multimedia: audio, data a alta velocidad, videos HDTV, TV móvil, etc.

Hoy en día algunas compañías distorsionan la realidad al promulgar que poseen tecnologías 4G, como las etapas iniciales de WiMAX, la cual es parte del estándar 3G. Otras compañías poseen prototipos a los cuales llaman 4G, los cuales es posible que lleguen a formar parte de la tecnología. Pero mientras los estándares de la tecnología 4G no se definan, es imposible para alguna compañía proveer un servicio que se puede llamar con certeza 4G y conforme a los requisitos internacionales para 4G. De ahí la confusión que se ha creado alrededor de 4G.

Fuente: http://www.sobrecelulares.com

0 comentarios:

Publicar un comentario