lunes, 22 de marzo de 2010

3G BOX de Telefonica




Telefónica Movistar ha presentado en el MWC 2010 de Barcelona la 3G BOX, un módem USB con capacidad de 1.000 GB, y aunque aún está en fase de prototipo y por lo tanto de momento no es comercializable, permitirá al usuario almacenar información, conectarse a Internet o navegar por alguna que otra galaxia, como poco.

La utilidad del USB está garantizada porque además de guardar la información en su memoria interna (el prototipo expuesto en Barcelona es de 2 GB que actúa como un caché que almacena los datos), puede almacenarla en la Red, por lo que si el usuario pierde el dispositivo no se quedará sin sus datos, sea música, archivos de textos ó películas, y ni siquiera otra persona podría acceder a los mismos. Para recuperar la información en línea el dispositivo USB necesita verificar la autenticidad de la tarjeta SIM con un PIN. Y si el equipo dispone de Wi-Fi, el módem utilizará esta conexión en lugar de la tarjeta SIM.

Con solo conectar el módem se puede acceder a todos los contenidos, sea música ó vídeos, sin que se tengan que descargar en el ordenador. "El requisito es que para el cliente esto sea sencillo por lo que el USB accede de forma automática a Internet cuando se conecta al ordenador sin que el usuario tenga que hacer esfuerzo alguno", dice un portavoz de Telefónica Movistar. El dispositivo 3G Box ofrece las conexiones de red HSPA y HSPA+ con velocidades de pico de hasta 21 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida para colgar y descargar archivos de Internet.
Por Fernando Borja Castaño del Gabinete de Estudios Audiovisuales de Neva Multiview. (fernandoborja@gruponeva.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario