lunes, 19 de abril de 2010

Microsoft presenta Visual Studio 2010 y .NET Framework 4


S. Somasegar, Vicepresidente Senior de la División de Desarrolladores de Microsoft, anuncia el la disponibilidad de Visual Studio 2010 y .NET Framework 4.

Visual Studio 2010 viene con nuevas características para facilitar el desarrollo de aplicaciones incluyendo: Nuevo editor que ahora utiliza Windows Presentation Foundation (WPF), Soporte para múltiples monitores, Desarrollo aplicaciones para SharePoint y la Web, Trabajar con múltiples versiones de .NET en un único entorno, Eliminación de errores de “no-reproducción” con IntelliTrace, etc. Incluye también herramientas para el desarrollo de aplicaciones dirigidas a las últimas versiones de Microsoft tales como Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Phone 7 y Windows Azure.

Para los desarrolladores de Windows 7, Visual Studio 2010 incorpora el soporte para las características multitouch del entorno y la interfaz de usuario “Ribbon” que proporciona un rápido acceso a las bibliotecas y los ejemplos de código en MSDN.

En cuanto a .NET Framework 4 se añade el soporte para estándares en la industria con más lenguajes para elegir y el soporte para un mayor rendimiento de aplicaciones de nivel medio.

Microsoft espera llegar a un millón de desarrolladores a través varios eventos de lanzamiento en todo el mundo (incluyendo España, Chile, Argentina, México y Brasil), mientras que los suscriptores de MSDN podrán descargar Visual Studio 2010 a partir de hoy. Los demás podrán obtener la versión de prueba o bien comprar este entorno de desarrollo en cualquiera de sus 4 sabores: Professional, Premium, Ultimate y Test Profesional.

Adicionalmente Silverlight 4 estará disponible esta semana y se podrá descargar una actualización para Visual Studio 2010.

1 comentarios:

  1. Estas son algunas de las aplicaciones que MS mostró durante el MIX10 y que serán parte del repertorio del Windows Phone 7:
    • XNA - "Goo Splat"
    • Seesmic
    • Major League Soccer
    • Foursquare
    • Graphic.ly
    • Associated Press
    • Shazam
    • Netflix

    ResponderEliminar