miércoles, 26 de mayo de 2010

Hombre crea la primera forma de vida sintética



El Dr. Craig J. Venter ha anunciado que ha creado la primera forma de vida sintética. Antes de que empiecen a correr por sus vidas, permitanme decirles que no es ninguna clase de dinosaurio mutante que anda alrededor del planeta, sino que se trata de código de ADN insertado en un grupo de células.

Venter ha generado un código digital por computadora y ahora se está multiplicando por sí mismo como el genoma de un grupo de células vivas. Y esta es la parte aterradora, ya que crece logarítmicamente.

El Dr. Venter ha informado a la Casa Blanca sobre el hecho. ¿Será recordado el 20 de mayo como el día en que tomamos el papel de dioses? Esperemos que la situación no se salga de control.

Como tipicos guiones de peliculas de Ciencia Ficcion realizadas por Hollywood, el hombre juega a ser Dios, tratando de inventar vida a partir de la vida, pero sin el proceso consdierado natural, estaremos a puertas de otro vago camino que hasta ahora no encuentra su verdadera escencia...si es con el fin de ayudar o fines netamente cientificos o simplemente alimentar el EGO de tener un conocmiento superior y la tecnologia para realizarlo. Alguna vez se dijo cuando el hombre llego a la Luna que despues de 20 años de aquella proeza, los viajes interplanetarios estarian asegurados y hasta de manera turistica, no vivi para prescenciar en vivo y en directo la hazaña de Neil Amstrong y compañia, pero si tengo mas de 20 años y he visto con asombro que nadie mas ha logrado volver a este lejano cuerpo celeste, no nos aventuremos a sacar conclusiones prematuras, tomemos las cosas con calma y esperemos resultados.

(3 primeros parrafos extraidos de www.tecnomagazine.net)

0 comentarios:

Publicar un comentario