sábado, 10 de marzo de 2012

Taxistas brindan su servicio a través de Twitter


Las redes sociales no solo hace que las personas se comuniquen, sino también se muestran como una herramienta de gran utilidad para los empresarios como es el caso de la compañía de taxis colombiana “Taxistas Twitteros”, cuyo eje central es Twitter.
"Teníamos 10 seguidores, pero solo un par nos creía", cuenta Michael Rincón, quien con 23 años es el subgerente de la empresa establecida en Bogotá, que ha visto en Twitter una gran oportunidad de negocio.
Para acceder a este servicio alternativo, los usuarios deben tener una cuenta en Twitter, enviar un mensaje (tuit) a la cuenta @taxibta y en tan solo segundos recibirá una respuesta y el nombre de la persona que lo atenderá.
La iniciativa de asociarse les ha permitido ofrecer transporte las 24 horas para responder las solicitudes que reciben de los 14 mil seguidores que reúnen entre los 20 miembros de la empresa. 
Los conductores que quieran ser parte del grupo de taxistas twitteros pasan por un periodo de pruebas de 1 o 2 meses, en los que no figuran públicamente en Twitter y se encargan principalmente de transportar a los clientes VIP.
Durante dicho periodo no solo se controla que se cumplan con las reglas establecidas en el manual de convivencia (que incluyen cumplimiento, respeto, responsabilidad, amabilidad, entre otros) sino que además se verifican otros asuntos como el estado del vehículo, la ortografía y la manera de referirse a los clientes.
Saben que no son los pioneros en la idea de utilizar el Twitter para conseguir clientes y carreras, pero sí se consideran los primeros en organizarse como una empresa para hacerlo.
Por su iniciativa, los han contactado desde otras ciudades dentro y fuera del país, para indagar por la forma como trabajan y para coordinar el transporte para clientes que vienen de viaje a Bogotá, según indica el portal de El Tiempo.
FUENTE: capital.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario