sábado, 10 de marzo de 2012

Opciones al nuevo iPad de Apple


Los críticos opinan que la presentación del nuevo iPad de Apple no estuvo a la altura de sus expectativas y que los únicos anuncios sobresalientes –la pantalla de gran resolución su conectividad 4G- tampoco los convencieron ya que se esperaban muchas más innovaciones.
El caso es que la tercera generación de las tabletas de Apple ya está aquí y estará a disposición de los clientes a partir del 16 de marzo en EE.UU. (una semana después en México y España). Pero para quienes disfrutan de la variedad, pueden elegir entre muchas otras opciones.
En el mercado de las tabletas, Amazon tiene la oferta más atractiva para quienes buscan opciones económicas. El Kindle Fire es una tableta de 7 pulgadas, funciona con una versión modificada del sistema operativo para móviles Android (de Google) y cuesta solo 199 dólares.
Samsung, el principal antagonista de Apple debido a la guerra global de patentes que sostienen, ofrece no solo su famosa Galaxy Tab 10.1 sino también la Galaxy Note, un dispositivo intermedio entre la tableta y el teléfono inteligente, del que se han vendido ya 2 millones de unidades.
Motorola, en cambio ofrece, la Droid XYBOARD 10.1, una tableta con tecnología 4G –la misma característica que la nueva iPad- que funciona la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich). Además tiene una tecnología que la protege del agua. Salió al mercado en enero.
Si bien Research in Motion (RIM), tuvo dificultades para hacerse un hueco en este mercado, hace poco lanzó la versión 2.0 del sistema operativo con el que funciona su tableta Playbook. La seguridad que ofrece la compañía de losBlackBerry es su principal atractivo.
Aunque de momento no está a la venta, Microsoft anuncia que este año saldrá al mercado el sistema operativo Windows 8 compatible con tabletas. Los críticos han realizado buenos comentarios al respecto y durante la última Feria Electrónica de Consumo (CES) se mostraron prototipos de tabletas y ultrabooksoperando con este sistema.
La oferta es amplia en el mercado y pueden ajustarse y tanto a sus necesidades de usuario como a sus bolsillo. ¿Usted qué tableta usa/prefiere?

FUENTE: elcomercio.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario